sábado, 16 de junio de 2012

FUNCIÓN Y TAREAS DE RRHH


Los Recursos Humanos son considerados como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, se ocupa de los aspectos humanos y necesidades de los trabajadores.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES

  • PLANIFICACIÓN: Es organizar de forma anticipada que tipo de empleado necesito, como se realizara el reclutamiento.
  • ANÁLISIS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO: Este proceso esta relacionado con los procesos de Reclutamiento, Selección, Formación, Carrera, Valoración de puesto.
  • COBERTURA: Cuantos trabajadores necesitaremos para cubrir los puestos de trabajo. ejemplo: si tengo un caja para realizar pagos no puedo contratar 6 cajeras.
  • AUMENTO POTENCIAL Y DESARROLLO: Capacitación para trabajadores, perfeccionamiento, rendimiento. ejemplo: una cajera pasara a jefe de Servicio al Cliente, como empresa deben enviarla a capacitaciones para saber de que se tratara su nueva labor.
  • EVALUACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LOS EMPLEADOS: Proceso que mide capacidad de rendimiento en la organización.
  • RETRIBUCIÓN DE LOS EMPLEADOS: Son recompensas asociadas al desempeño del trabajo.
  • GESTIÓN DE SALUD E HIGIENE: Muchas empresas se preocupan de esto ademas se asocia al reglamento interno el cual esta centrado en los efectos de accidentes y enfermedades de trabajo.
  • GESTIÓN ESTRATÉGICA: Se deben tomar decisiones.

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